sábado, 7 de junio de 2014

El papa Francisco acepta la invitación a viajar a México

El presidente mexicano relató que dijo al papa que "esto era motivo de gran alegría, porque el pueblo de México en su gran mayoría es católico" a lo que el El papa Francisco ha aceptado la invitación a viajar a México que le hizo hoy el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la reunión que mantuvieron en el Vaticano.

Así lo anunció Peña Nieto en una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse hoy en el Vaticano durante 25 minutos con el pontífice.
 
"El primer propósito de mi visita era hacer una amable invitación en nombre de México al papa para que visitase el país, que ha aceptado, y nos ha dicho que tendrá ahora que ver las fechas y buscar el momento", afirmó Peña Nieto.
 pontífice respondió: "Que (el pueblo) es católico, pero es especialmente guadalupano".

Peña Nieto también desveló que el papa le mostró que siente "un especial cariño al pueblo mexicano".

Sobre los temas que abordaron, Peña Nieto explicó que compartió con elpontífice argentino los esfuerzos que ha hecho su Gobierno "para el desarrollo social de los sectores menos favorecidos".

La lucha contra la pobreza y la atención a los emigrantes fueron otros de los temas de los que dialogaron, de Centroamérica o a Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario